1796 10 15 DESCONOCIDO GODOY

Resumen

Después del 15 de octubre de 1796.

De desconocido [Madrid] a Manuel Godoy [Madrid].

En la secretaría de Godoy se le señala la llegada de una carta del Conde de Valdeparaíso y se resume el contenido de la misma.

Transcripción

Parma, 15 de octubre de 96.

El Conde de Valdeparaíso participa a Vuestra Excelencia que, habiendo hablado con el señor Conde Ventura sobre los juegos completos de matrices que Vuestra Excelencia pidió para la Imprenta, le ha respondido no puede tener dificultad alguna el señor Infante Duque en que en ello sea complacido Vuestra Excelencia, y que, quando esté todo coordinado y dispuesto, se lo entregará para que lo remita, y que Bodony se ha prevalido de esta ocasión para enviar a Vuestra Excelencia dos rollos que contienen bastante[s] grados de letra, los que ha aceptado y remite, añadiendo que todos los punzones y matrizes pertenezen no al señor Infante, sino a Bodony, por lo que no hay necesidad del permiso de Su Alteza Real para hacer venir los que se quieran.

[De mano de Godoy:] Noviembre 2 de 96.  Estimo a Bodoni su franqueza y muestras que me ha remitido pásense a la Imprenta para lo prevenido.

[De mano del secretario:] Fecho en 6.

Notas al texto

Datos documentales y bibliográficos

  • Ubicación

    Madrid, Archivo Histórico Nacional, Consejos, leg. 11282, nº. 52.

  • Descripción

    1 h., minuta de secretaría.

  • Edición

    Pedro M. Cátedra

  • Bibliografía específica

    Corbeto 2015, ***; Cátedra 2015b, ***.

  • Cita
    Carta de Desconocido a Manuel Godoy de 1796-10-15, ed. Pedro M. Cátedra, en Biblioteca Bodoni [<http://bibliotecabodoni.net/carta/1796-10-15-desconocido-godoy> Consulta: 25/01/2020].
    Citar este documento

Nota bene

Esta minuta de secretaría se debió escribir a la llegada de la carta original en la misma fecha que esta datada. La anotación de Godoy en la misma se data en 2 de noviembre de 1796, y el secretario siguió las indicaciones en ella dadas el 6 del mismo mes. Sin embargo, la fecha de la carte en la que Godoy agradece las muestras que le había enviado es del día 8 de noviembre de este mismo año.

Digitalizaciones de los originales