1797 11 15 DESCONOCIDO GODOY

Resumen

Después del 30 de octubre de 1797.

Deconocido secretaría de Godoy [Madrid] a Manuel Godoy [Madrid].

Minuta de secretaría resumiendo la carta remitida por el Conde de Valdeparaíso a Manuel Godoy sobre sus gestiones para que Bodoni acelerara el encargo de matrices que se le había hecho el año anterior.

Monografías relacionadas

Transcripción

Parma, 30 de octubre de 97.

El Conde de Valdeparaíso. A consecuencia de la orden que se le comunicó en 15 de septiembre último para que recordase a Bodoni el arreglo y coordinación de los seis juegos completos de matrices que se le pidieron, y que luego que los recogiese que los enviase por primera buena ocasión, manifiesta ahora a Vuestra Excelencia que el no haberse verificado dicho envío no ha consistido en él, pues lo ha recordado varias vezes, sino en Bodony, por haber estado indispuesto, y así lo dice este en la que incluye para Vuestra Excelencia; que le ha ofrecido pasar, a fin de que pueda venir por el correo del 15 de noviembre próximo, la 1ª. caxa de las 6 que ha de constar toda la remesa, y presentarle una cada 15 días, las que remitirá separadas para que, en caso de una desgracia de mar, sea parcial y no total la pérdida; y que luego que se las haya entregado todas le pagará su importe y lo avisará a Vuestra Excelencia.

[De mano de Godoy:] Noviembre 15 de 97. Muy bien y siento su indisposición.

[De mano del secretario:] Se le avisó en 28.

Notas al texto

Datos documentales y bibliográficos

  • Ubicación

    Archivo Histórico Nacional (Madrid), Consejos, leg. 11282, nº. 53.

  • Descripción

    1 h. Con apostilla autógrafa de Godoy.

  • Edición

    Pedro M. Cátedra

  • Bibliografía específica

    Corbeto 2015, ***.

  • Cita
    Carta de Desconocido a Manuel Godoy de 1797-10-30, ed. Pedro M. Cátedra, en Biblioteca Bodoni [<http://bibliotecabodoni.net/carta/1797-11-15-desconocido-godoy> Consulta: 25/09/2020].
    Citar este documento

Nota bene

Esta minuta fue apostillada por Godoy el 15 de noviembre de 1797, y según el amanuense se transmitió la contestación el 28 del mismo mes.

Digitalizaciones de los originales