1797 11 15 DESCONOCIDO GODOY

Sommario

Posteriore al 30 ottobre 1797.

Minuta di segreteria di Manuel Godoy [Madrid].

Minuta di segreteria che riassume la lettera consegnata a Manuel Godoy dal Conte di Valdeparaíso riguardante la sua gestione della richiesta affinché si fosse accelerato l’incarico delle matrici che era stato fatto a Bodoni l’anno precedente.

Transcrizione

Parma, 30 de octubre de 97.

El Conde de Valdeparaíso. A consecuencia de la orden que se le comunicó en 15 de septiembre último para que recordase a Bodoni el arreglo y coordinación de los seis juegos completos de matrices que se le pidieron, y que luego que los recogiese que los enviase por primera buena ocasión, manifiesta ahora a Vuestra Excelencia que el no haberse verificado dicho envío no ha consistido en él, pues lo ha recordado varias vezes, sino en Bodony, por haber estado indispuesto, y así lo dice este en la que incluye para Vuestra Excelencia; que le ha ofrecido pasar, a fin de que pueda venir por el correo del 15 de noviembre próximo, la 1ª. caxa de las 6 que ha de constar toda la remesa, y presentarle una cada 15 días, las que remitirá separadas para que, en caso de una desgracia de mar, sea parcial y no total la pérdida; y que luego que se las haya entregado todas le pagará su importe y lo avisará a Vuestra Excelencia.

[De mano de Godoy:] Noviembre 15 de 97. Muy bien y siento su indisposición.

[De mano del secretario:] Se le avisó en 28.

Note al testo

Dati documentali e bibliografici

  • Ubicazione

    Archivo Histórico Nacional (Madrid), Consejos, leg. 11282, nº. 53.

  • Descrizione

    Un foglio. Con postilla autografa di Godoy.

  • Edizione

    Pedro M. Cátedra

  • Bibliografia specifica

    Corbeto 2015, ***.

  • Citazione
    Lettera da Desconocido a Manuel Godoy del 1797-10-30, ed. Pedro M. Cátedra, nella Biblioteca Bodoni [<http://bibliotecabodoni.net/it/lettera/1797-11-15-desconocido-godoy> Richiesta: 04/lug/2020].
    Cita questo documento

Note

Esta minuta fue apostillada por Godoy el 15 de noviembre de 1797, y según el amanuense se transmitió la contestación el 28 del mismo mes.

Scannerizzazioni degli originali